sábado, 14 de abril de 2018

ENCUENTRO ANTIGUOS ALUMNOS REPARADORES

21 de abril de 2018
Me envía Raúl una noticia sobre el encuentro que tendrán los antiguos alumnos de los Reparadores en su colegio de Venta de Baños, conmemorando su 50 aniversario. Los Reparadores son, con casi toda seguridad, sobre todo en los centros que tuvieron en Venta de Baños y en Puentelarreina, los colegios de frailes o curas que más alumnos tuvo de Cerezo. En aquellos años, en los que pasar de Educación Primaria en los pueblos era un milagro sin tener que ir interno a un colegio de monjas o de frailes, muchos chicos y chicas del pueblo tomamos ese camino. Algunos se quedaron de frailes, curas o monjas, aunque la mayoría no seguimos ese camino, aunque en general, nos ha quedado un buen recuerdo de aquellos años.
Sin detenerme en hacer estadísticas, los Reparadores fue la Congregación en la que salieron más curas cerezanos. No voy a enumerarlos  porque seguro que me dejo más de uno.
Me dice Raúl que ya se han apuntado una docena y que seguro que se apuntará alguno más.
Pues nada que se lo pasen estupendamente. Lo cierto es que es una experiencia bonita. Yo he participado en varios encuentros de antiguos alumnos de mi colegio y está muy bien volver a ver a compañeros y amigos que hacía muchos años les tenías perdida la pista., amén de de volver a pisar esas piedras que tantos recuerdos nos traen.
Estos son los apuntados:
  Alfredo Riaño Molina, Enrique Sierra Martínez, Fernando Pérez Avellaneda, Isidro Pérez Riaño, Ángel Riaño Molina, Eduardo Riaño García, Roberto Gayangos del Val, Sergio Riaño Rioja, Sergio Miera Riaño, Diego Irazábal Riaño, César Irazábal Riaño, Lorenzo Fernández Riaño,
Echo en falta a Raúl. Me imagino que también irá.
Foto de Luis Santos. Jóvenes cerezanos con sus familiares en el colegio de los Reparadores de Puentelarreina. Años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario