viernes, 1 de septiembre de 2017

SAN VITORITOS 2017

"El bobo", jefe de la cuadrilla de danzadores,  hace los honores subido a las andas del Santo
27 de agosto de 2017
Parece que el tiempo ha cambiado y que la tan deseada lluvia tiene ganas de dejarse ver pero parece que de momento nos da una tregua y subimos a la iglesia, esta vez acompañados de autoridades de otros pueblos de la zona, a la hora prevista y sin que caiga una gota.
Todo está preparado para la Procesión y comienza con el tradicional baile de las "pasadillas", el "brindis", las vueltas y la subida a las andas del Santo. Algún año van a poner tantos coches en la plazoleta que  va a ser imposible hacerlo a la puerta de la iglesia. Justo en ese momento aparecen las primeras gotas. ¿Qué hacemos? El padre Tito, presidente del acto, da la orden de iniciar la Procesión. Está convencido de que el Santo no se va a mojar y nos va a dejar terminar. Con el temor de que las gotillas se conviertan en gotas, avanzamos hasta llegar al Mesón donde se le hace lo mismo que en la puerta de la iglesia, pero está vez bailando el "pelele". Finalmente llegamos a la iglesia sin mojarnos apenas. San Vitores ha vuelto a portarse, aunque como sabe que tiene que llover, terminada la misa y después del reparto del pan y la uvas y del besado de la reliquia, cuando bajamos para los bares empieza a llover de lo lindo. Todos a refugiarnos a los bares y la preciada lluvia sigue cayendo. Se nos chafa un poco el vermú, pero hace tanta falta que la lluvia se recibe con alegría.
A las 7 y media estaba prevista la actuación en el Frontón de la veterana artista María Jesús con su inseparable acordeón. Los numerosos fans pudieron disfrutar de su conocido repertorio que finalizó con sus famosos "Pajaritos".





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario