domingo, 20 de agosto de 2017

ENTREGA DE PREMIOS LITERARIOS

María Ángeles y Vilda, dos de los ganadores, charlando antes del acto.
19 de agosto de 2017
Una edición más, la Asociación Cultural Cerasio reunió a algunos de los autores y al público acompañante, para realizar un bonito acto de entrega de premios del VI Concurso de Relatos Cortos "Andrés Gutiérrez de Cerezo". El acto como en la edición anterior se realizó en la Huerta de Natalio, y si esa vez hizo mucho calor, ayer nos tocó pasar algo de frío, pero muy llevadero dado el calor humano que rodeó el acto. Yo he acudido a casi todos, ya que además de interesarme mucho el tema,colaboro habitualmente con la Asociación, formo parte del jurado, y esta vez con un motivo añadido, como era el de arropar a Vilda, un buen amigo, ganador del premio local. 
Empezó Tomás, presidente de la Asociación, y después continuó llevando el peso del evento Chus, coordinadora del Concurso. Ella fue la que leyó el cuento ganador, ya que la sevillana Rosa María García, con el cuento "Tercer domingo de mayo,  autora del mismo no pudo venir dada la distancia. 
El siguiente en leer  fue nuestro amigo José Manuel Vilda, ganador del premio local con el cuento "Días de letanías menores", después de recibir el diploma y el cheque  correspondiente de mano del Presidente de la Asociación.Las lecturas de los cuentos las cerró la ganadora del Segundo Premio, María Ángeles González Pascual, con el cuento "Pro-lluvia", residente en Madrid, a la cual la hizo mucha ilusión venir a recibir el premio en mano, ya que tiene raíces burgalesas, en concreto de Canicosa de la Sierra, así que estuvo de lo más a gusto entre paisanos.
Nuestro alcalde cerró el acto oficial con uno de sus breves y concisos discursos.
Como broche final, los asistentes disfrutamos de una suculenta merendola ofrecida por la Asociación.
Todo perfecto. Felicitaciones a la organización y por supuesto a los ganadores del Concurso.
Cartel de la entrega de premios
































No hay comentarios:

Publicar un comentario