lunes, 29 de agosto de 2016

VIVA SAN VITORES

Imagen del Santo en el mantón de un danzador
26 de agosto de 2016
Esta vez estamos bien atentos al reloj y llegamos muy puntuales a la iglesia. Misa solemne en el día del Patrón presidida por el Padre Raúl y cantada por el Coro Parroquial. Agradezco a Raúl la mención que hizo a este blog en el sermón.
Después de misa los danzadores nos ofrecen una excelente exhibición de truquiados en el Frontón. Todos buscando la sombra excepto los danzadores y los reporteros gráficos que aguantamos el solazo como unos campeones.
En la acera de los bares Marino pone a la venta un nuevo libro sobre San Vitores: "Vida de San Vitores de Teodoro Izarra Tamayo (1869-1948).
Tarde de pelota. En el Poli tenemos dos partidos. El primero con pelotaris locales. El incombustible Fernando, Saúl y los hermanos Jon y Borja, hijos del Rubio. El partido empieza flojo pero después se va entonando, aunque estuvieron fallones en la resolución final de los tantos. Es bonito seguir contando con pelotaris locales como toda la vida.  En el estelar se enfrentan Zubieta y Xala contra Gorrochategi y Saralagi. Muy buen partido. El mejor de los últimos años. Los zagueros cumplieron y los delanteros se emplearon a fondo. Finalmente se impuso la pareja de Xala, que aún mantiene el tipo y nos dejó buenos destellos de su clase. El partido fue grabado por TVRioja y será transmitido próximamente.
Los tradicionales fuegos artificiales estuvieron muy bien y eso que empezaron un poco flojos.
Cena con la cuadrilla y sobremesa corta ya que hay que ver el animado concierto del cantante local Jon Allende.

























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario