sábado, 1 de agosto de 2015

LOS GUÍAS DE CEREZO NOS ESTRENAMOS

Foto del grupo al iniciar la visita
30 de junio de 2015
Después de las inauguraciones del grupo y de la visita institucional con la Asociación FAS-Tirón, podemos considerar que esta visita es la primera para el público en general. 
El grupito estaba formado por cinco personas de una familia que veranea en Belorado y que vive en Basauri, formado por tres adultos y dos chavalas.
Con puntualidad suiza nos encontramos a las cinco en la Glorieta y después de las presentaciones comenzamos la visita: Plaza del Frontón, Puente Romano, aquí nos encontramos con la desagradable sorpresa de que habían tirado una taza de bater y una silla justo en medio del puente. Parece que nos cuesta asimilar que lo público también es nuestro y que debemos cuidarlo con mimo y más las pocas cosas valiosas que nos quedan. La verdad es que la imagen que damos a os que nos visitan es penosa. 
Seguimos la ruta calles arriba haciendo el recorrido habitual hasta llegar a la zona del Castillo. La mina, las cuevas y la nevera les llaman mucho la atención y por supuesto las preciosas vistas que se ven una vez llegados a la atalaya y al mirador, y eso que el día estaba nublado y no se veían las montañas del fondo. Ahora, eso sí, ideal para el paseo.
La visita está siendo muy apañada, las chavalas están un poco dispersas pero los adultos están muy metidos en la visita y esto es de agradecer.
Bajamos para Santa Agueda y después de saludar a los vecino bajamos hasta la iglesia. No pudimos entrar ya que la Nati estaba echando  la partida y no nos pudo dejar las llaves. Bajamos a la carretera y después de más de dos horas y media dimos por concluida la visita. Parece que tanto los visitantes como el guía quedamos de lo más satisfechos. Como guinda del pastel, en la carretera se encontraron con Román, vecino también de Basauri y estuvieron charlando un ratito.

Imagen del puente romano con restos de la taza del bater


Bajando del Castillo
Fin de la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario