viernes, 31 de julio de 2015

NOS VAMOS DE COMEDIAS A BARBADILLO

Cartel de la representación
25 de julio de 2015
César además de ser el secretario de Cerezo también lleva unos pueblos de la zona de Salas. Como también es uno de los actores de nuestro Grupo de Teatro, en la zona tenían ganas de verle actuar, así que se organizó todo para llevar la obra "Se vende yegua holandesa" a esas tierras de la otra cara de la Demanda burgalesa.
Como está un poco lejos se decidió contratar un autobús, la primera vez, por cierto. Y ya aprovechamos para pasar el día por la zona. 
Paramos en Barbadillo del Mercado, bonito pueblo en la carretera de Soria. Dimos un paseo por el pueblo viendo sus anchas calles, sus casas solariegas y demás monumentos, todos ellos construidos con una piedra de sierra excelente y dura, nada que ver con la nuestra de yeso.
Y a las dos a comer en un bar resturante. Una comida excelente en buena armonía. El rabo de toro estaba buenísimo, y lo demás también. Nos costó levantarnos pero había que ir a Barbadillo del Pez para montar el escenario y ensayar un poco. Como somos unos expertos lo montamos en un santiamén en plena plaza, justo delante de la fachada del Ayuntamiento y con una robusta iglesia de mudo testigo.
Mientras los actores refrescaban sus papeles los demás nos dimos una vuelta por el pueblo. Muy bien cuidado y con el río que nos recuerda un poco el Tirón a su paso por Cerezo.
La obra empezaba a las diez y media y antes el Ayuntamiento nos había preparado una buena cena, pero habíamos comido también que no había ganas y sobró la mitad.
A la hora prevista el señor director hizo una breve presentación y comenzó la representación en plena noche serrana. El numeroso público, hubo que sacar hasta bancos de la iglesia, disfrutó de la representación y pasaron una hora excelente. No pudimos compartir con ellos los comentarios posteriores ya que por problemas con los horarios del chófer tuvimos que recoger a toda hostia y marcharnos del pueblo como alma que lleva el diablo para cumplir el horario previsto. Una lástima ya que nos gusta compartir un rato con la gente.
Nos vamos en autobús y todo.




Cigüeñas en el campanario de la ermita de Barbadillo del Mercado


Plaza Mayor del pueblo
Ayuntamiento y rollo y bicicletas
Fachada del palacio
Iglesia con su robusta torre
Escudo del pueblo tallado en piedra
A comer...



Fotos en el bar de la película que grabó exteriores en la zona próxima
Ya estamos en Barbadillo del Pez montando el escenario delante del Ayuntamiento
Piscina natural el río Pedroso






Me gusta hacerme fotos en las fuentes de los pueblos

Casa del cura
Todo preparado
Lástima de cena
Todo preparado

Tomás presenta la obra




No hay comentarios:

Publicar un comentario