domingo, 26 de julio de 2015

ANA CUMPLE 100 AÑOS

La "seña" Ana con su ramo de flores en su cien cumpleaños
26 de julio de 2015
Desde que se inauguró la Residencia se ha venido celebrando, en la misma, la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, patronos de las personas mayores, con misa y un pequeño ágape. Desde hace 15 años nuestra protagonista ha celebrado su cumpleaños en este día. Hoy esta celebración ha sido muy especial, no todos los años se cumplen los cien años. Ana lo ha celebrado rodeada de su compañeros, familiares y vecinos en una misa muy concurrida y en un posterior homenaje que le han ofrecido el Ayuntamiento y las trabajadores de la Residencia.
Los que vivimos o pasamos largas temporadas en el pueblo estamos acostumbrados a verla todos los días con su bastón paseando por la carretera.  Yo la conozco y la he tratado toda la vida ya que era vecina de mi abuela y coincidíamos mucho, y desde que está en la Residencia también la veo casi todos los días puesto que vivimos casi en el mismo barrio y la casa de mis padres está en Sorribas. Siempre hablábamos de la familia y aunque ahora la memoria la falla y no me reconoce del todo siempre me relaciona con algún familiar de su época joven. El otro día me dijo que era de Lucio, que resulta que era mi abuelo, y hoy le ha tocado el turno a mi tía Ovidia, así que siempre va acertada.
Muchas felicidades y que nos sigamos viendo.
Misa en el comedor de la Residencia en honor a San Joaquín y Santa Ana
Ana y su hermana Irene en un sitio especial durante la ceremonia.
Parte del Coro Parroquial que animó el evento
La directora de la Residencia lle unas palabras en el sencillo homenaje 
Parte del numeroso público asistente

Lorena, representante del Ayuntamiento, la hace entrega de un ramo de flores en nombre del pueblo
Autoridades y trabajadoras de la Residencia junto a Ana
Las hermanas Ana e Irene. 188 años nada menos.
Ana rodeada de sus familiares



Texto leído en el acto.


Imagen de San Vitores de la Residencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario