jueves, 16 de abril de 2015

VISITA A LA ESCUELA DE BAÑUELOS

Detrás del sauce la Escuela y al fondo la iglesia de Bañuelos
11 de abril de 2015
Hace unos meses, mi amiga Tere me dejó un libro sobre un maestro que había estado en Bañuelos dos cursos antes de la guerra. El maestro era conocido porque fue uno de los que utilizaban el método Freinet en la escuela, entre sus actividades estaba la utilización de la imprenta para realizar las composiciones de los niños. El maestro fue fusilado y enterrado en la Pedraja cuando comenzó la guerra.
En estos meses se ha creado una Asociación para rememorar a aquel maestro, Antonio Benaigues y a sus alumnos.
Entre los actos desarrollados por esta Asociación había unas jornadas en Bañuelos el pasado fin de semana. El sábado como estaba en Cerezo me acerqué a Bañuelos para ver el ambiente que se respiraba por allí. Cuando llegué había una conferencia en el aula de la escuela, así que solo pude ver el portal donde había una exposición y le habían ambientado para la ocasión.
Como no me había apuntado a las jornadas me sentía un poco intruso así que, después de dar un paseo por el pueblo, cogí el montante y me volví al pueblo, no sin antes hacer turismo por La Lomas.
Resulta muy interesante comprobar como con esfuerzo e interés se pueden hacer cosas tan interesantes en nuestros pueblos.
Plaza del pueblo

Cartel de las jornadas en la fachada de La Escuela
Exposición en el portal de La Escuela

Allí me encontré con Álvaro
Escaleras para subir al aula. Hasta aquí pude llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario