domingo, 5 de octubre de 2014

II CROSS INTERNACIONAL CASTRO SEGISAMUNCULUM-TIRÓN

4 de octubre de 2014
Cartel
Parece que se va consolidando nuestro cross. Si el año pasado lo consideramos un éxito de organización y participación, este año hemos repetido sensaciones. Buena organización y participación similar, seis inscritos más. En total 188 deportistas más los chavales que se apuntaron a las carreras infantiles.
A las cuatro de la tarde ya estaba todo preparado, la organización había hechos los deberes a la perfección. Hay que descubrirse el sombrero con Rodrigo, organizador y con el nutrido grupo de voluntarios, sin la ayuda de todos no habría manera de hacer un evento de esta categoría. Pero en Cerezo cuando nos ponemos respondemos. Asociaciones como la de Mujeres, cuadrilla en pleno como la de los Por Fin, Club Ciclista de Cerezo, jóvenes, gente con quad, con furgoneta y otros más que han cumplido a la perfección. Que vamos a decir de los fisios, en esta ocasión los tres cerezanos: María, Sergio y Tomás se pegaron una buena zurra recuperando a los esforzados deportistas. Y no nos vamos a olvidar de las instituciones: Diputación y Ayuntamiento, así como empresas y comercios que también ha vuelto a colaborar.
A las cuatro Gorka enciende el micrófono y empieza la fiesta. Los chavales corren en un circuito urbano al que dan las vueltas correspondientes según su categoría. A destacar por lo que nos toca la victoria de Cristian en alevín masculino.
A las cinco menos cinco salen los participantes en la marcha, todos en unión, chavales, hombres y mujeres de todas las edades emprenden la dura caminata de 15 kilómetros. Han alargado un poco el circuito para parar hacer pasar la carrera por los dos puentes romanos.
A las cinco y media salen los corredores, que duros.
Todo funcionó perfectamente y no hubo que lamentar ningún incidente, si exceptuamos un par de caídas en las carreras infantiles.
No había pasado una hora cuando los dos primeros corredores hicieron la entrada en la meta, después fue un continuo desfile de corredores y caminantes.
En la meta tenían preparado un buen refrigerio y a nuestros fisios para recuperar sus agotados músculos.
A las 8 y media se hizo la entrega de premios y la rifa de varios productos regalados por distintos comercios. A la vez  nuestras mujeres repartían a diestro y siniestro un pincho  de lo más suculento: pan, panceta, chorizo y morcilla. Buenísimo.
Terminado todo, toca recoger. Funcionamos como un reloj y en un visto y no visto dejamos todo recogido.
Terminamos todos contentos con la satisfacción del deber cumplido y con una buena cena en la Italiana cortesía de la organización.
Hasta el año que viene.
CLASIFICACIONES EN SYLESPORT



Gorca empieza a ordenar las carreras de los pequeños







Nuestros  masajistas María y Sergio preparando las camillas
Empieza la marcha

Dos mil años de historia nos contemplan. Cruzando el recién restaurado puente romano
El otro puente romano que hay que cruzar
Talleres para los mas peques
Nuestro club deportivo
En medio representante de Fresno

El Club Ciclista de Cerezo apoyando 
Manolo, corredor invidente acompañado de Marino y un amigo


llega el campeón. El reloj marca el tiempo de los de marcha que salieron unos 35 minutos antes.
Los tres primeros
Primero de veteranos
Primer corredor local
Corredor fresnillo
Nuestros tres masajistas a tope
Manuel, primer junior
Primera femenina
Mi primo Masio llegó el primero en marcha
Primeras féminas en marcha
Marchador recillano
Rodrigo, organziador del evento con la chiguillería
Marchador beliforano
Primeros marchadores jóvenes





Entrega de premios



































1 comentario:

  1. Es cierto que lo pasamos estupendamente. Espero que salga bueno el jamón.

    ResponderEliminar