domingo, 12 de octubre de 2014

CEREZANOS EN LA FERIA DE FRESNO 2014

Cartel de la XVI Feria de Artesanía
11  de octubre de 2014
Un año más los cerezanos tenemos una buena dosis de protagonismo en la XVI Feria de Artesanía Convento San Vitores. El día empezó pasado por agua lo que hizo que los organizadores y el ambiente estuviese un poco apagado hasta que las nubes se empezaron a abrir y la cosa se fue animando. El Grupo de Teatro fuimos por la mañana a preparar el escenario y a ensayar un rato. También tuvimos tiempo de tomar un vino y un pincho en uno de los puestos.
A comer a casa y a las cinco otra vez a Fresno para llevar al chaval con el resto de danzadores para participar en el encuentro Comarcal de Danzas. Junto a los nuestros participaron  los dos grupos de Fresno y los grupos infantiles de de Pradoluengo y de Santa Cruz.
El numeroso público disfrutó de los diferentes truquiados y bailes en la plaza de La Ermita de la Divina Pastora. Total tres grupos infantiles y dos de mayores, uno de los cuales, el de Fresno se despedía de la danza después de muchos años.
Paseo por los puesto, disfrute durante  un rato con el grupo de batuca "Demanda Samba" y  a preparar todo para la representación  teatral de nuestro grupo que por cuarta vez ponía en escena la obra "Se vende yegua holandesa". Representación que hicimos en una cochera y que nos recordaba los tiempos de las comedias de mitad del siglo pasado.Las cien sillas se cubrieron rápidamente y otros cincuenta espectadores tuvieron que ver la actuación de pie.Todos ellos disfrutaron de lo lindo con la gran actuación de nuestro cuadro de artistas. Triunfo rotundo y aplausos merecidísimos.
El mundo de la farándula no para, así que unos minutos después de cerrar el telón a recogimos todos los trastos para subirles a la camioneta de Jose. Nos tomamos un par de cervezas en los bares y como la organización nos habían invitado a cenar, nos fuimos a la carpa y nos comimos nuestro plato de patatas con chorizo y unos filetes de lomo. Mientras estábamos cenando empezó a llover así que en cuanto terminamos nos fuimos a casa.
Presentación de los Actos de la Feria
Llegada de nuestros danzadores
Esto sí que son buenos productos
Los dos primos danzadores. Oscar con los chavales de Fresno y David con nuestra cuadrilla
Los grupos preparados para el tradicional desfile de danzadores desde la plaza hasta la Ermita.
El público de Fresno se marchó con los suyos y rompió el desfile dejando solos a los grupos forasteros.
Rota la formación los jóvenes de Santa Cruz abren el desfile seguidos de los de Cerezo y de Pradoluengo



El Grupo Infantil de Danzas de Pradoluengo abre la exhibición de danzas.
Nuestro grupo danzó "las ovejitas", "los capuchinos", "el herrador" y  "el muerto"
Se llevan al muerto
Manteo del cachiburrio en la danza del muerto de Santa Cruz
Grupo de Danzas Infantil de Santa Cruz del Valle Urbión
El cachiburrio de Fresno
Los pequeños de Fresno cierran la exhibición haciendo el pasacalles.
Musicos de Fresno, Santa Cruz y Belorado
Cochera reconvertida en teatro
Batucada del grupo Demanda Samba

Últimos retoques y todo preparado para la actuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario