sábado, 21 de junio de 2014

VISITA DE LA CASA DE EUROPA

Foto de grupo delante de la réplica del Arco de la Llana
21 de junio de 2014
Hace una semana me dijo Carlos que un grupo de socios de la Casa de Europa de Burgos se iba a pasar por el pueblo un par de horas ya que tenían una cita institucional en San García a las doce. La idea era que en ese tiempo pudiese enseñarles algo del pueblo. Yo le dije que encantado.
Así que hoy a las 10 menos cuarto ya estaba en La Glorieta esperando. Han llegado con un poco de retraso y hemos empezado la visita en la Plaza del Frontón recordando el Arco de la Llana y al artista  Casto Porres autor de la réplica de Arco y miembro de la Casa de Europa, muerto recientemente.
Seguimos el recorrido y le toca el turno al remozado Puente Romano de San Ciprián. Está vallado y lo vemos de lejos pero ya luce estupendamente. Las obras están a falta de poco.
La visita al puente romano del San García no fue tan sencilla. La fuerte tormenta de la noche anterior había dejado el camino con barros y más de uno le vio desde la carretera.
Parada en el cartel informativo y el primer miliario para seguir hablando de la Calzada Romana y terminamos la visita viendo el puente de San Ciprián por la parte de arriba. El tiempo no daba para más y se tuvieron que marchar a San García.
Gracias por las almendras.
Estado actual de las obras del puente romano


No hay comentarios:

Publicar un comentario