martes, 7 de enero de 2014

REYES 2014

Los Reyes y la Sagrada Familia en el Altar Mayor de la Iglesia
5 y 6 de enero de 2014
Llega la noche más esperada del año para los niños y la temperatura acompaña ya que aunque hace un pco de viento no hace nada frío.
Los Reyes llegan a la la Plaza de la Iglesia puntualmente a las siete de la tarde donde es recibido por un nutrido grupo de niños y de padres y madres. Entramos a la Iglesia y dos chavalas del pueblo les dan la bienvenida oficial en nombre de Cerezo.
Después de admirar el magnífico Belén Parroquial, el barrio del Castillo cada vez está más completo. En pocos años tendremos el barrio completo.
La Cabalgata con nuestra supercarroza perfectamente adornada e iluminada hace el recorrido habitual sin novedad y seguido por mucho público. Estuvo muy concurrida este año. Paradas obligatorias en el Frontón para hacer la visita al Belén viviente que nos prepara la Asociación Juvenil, y después de pasar por la Residencia bajamos al Gimnasio de Las Escuelas donde el numerosos público disfruta de lo lindo con las actuaciones musicales y teatrales que nos han preparado los alumnos de la Escuela. Muy bien chavales y preparadores.
Llega el momento más importante de la noche con la entrega de regalos a los niños por parte de los Reyes y las fotos correspondientes.
Nestra más sincera felicitación y agradecimiento en mi nombre y en el de todo el pueblo al AMPA de la Escuela de Cerezo que año tras año organizan todo este tinglado.
Felicitaciones que hacemos extensivas a la Asociación Juvenil por su colaboración y por el estupendo chocolate y caldo que ofrecen a todo el mundo.
El día de Reyes sigue cumpliendo todas las expectativas, los Magos no se dejan ninguna casa y todos recibimos más o menos lo que hemos pedido en la carta.Incluso alguno recibe algún regalo sorpresa como Daniel que ha recuperado el coche que le robaron hace poco. Apareció en Recilla del Camino, y parece que en buen estado. Eso sí, con algún kilómetro más.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Los chavales de la Escuela, protagonistas del Festival de Reyes.
Martín, el más jóven del pueblo con su hermano Martín con el rey Gaspar.
Los Reyes Magos con sus pajes. 
Buen caldo, lástima que llegase tarde y ya estaba tibio.
Chocolate para elegir, líquido o espeso. Estaban buenos los dos. Mejor el espeso que estaba más caliente.
En Cerezo somos tan aficionados a las guindillas que algunos como Vicente adornan el árbol con una ristra de ellas.
Regalos de Reyes en familia.
Misa de Reyes donde los niños tuvieron su protagonismo
¡Qué bueno estaba el rosco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario