sábado, 28 de diciembre de 2013

REVISTA SEGISAMUNCULUM Nº 33

Portada de la revista nº 33
Amado ya anda repartiendo las revistas, y mi cuñada me sube una. Se dice pronto, 33, como la edad de Cristo o como el rasgueado de la guitarra. Todo un logro, en estos tiempos locos, mantenerse durante tantos años.
Como siempre mis felicitaciones más efusivas a todos los que hacen posible que la aventura de sacar a la luz una nueva aventura se haya convertido en algo cotidiano.
La portada y contraportada está dedicada, como no podía ser menos, a la noticia cultural más relevante de los últimos años, la apertura del ojo del puente romano del Royo Rudera. Ya era hora y las obras continúan, lentas pero continúan.
Otra de nuestra joyas, el Arco de la Llana, también recibe una atención preferente, y ocupa un buen número de hojas, entre ellas la entrevista a Rufito y la poesía de Ismael.
Juan Carlos no da un poco envidia contándonos los bien que se lo pasaron los quintos del 67. Cómo pasan los años.
Rufino, colaborador habitual de la revista, nos escribe un interesante artículo sobre los exorcismos que se hacían en la comarca en el siglo XVIII.
Fernando nos deja una idea de su largo viaje entre el Mediterráneo y el Atlántico.
Interesante es también el artículo de Judith sobre el visón europeo. Yo también había visto los carteles, pero pensaba que era una leyenda urbana. Lástima la muerte de Esperanza.
Marino nos aclara la autoría del órgano de la iglesia, mejor dicho, de lo que queda de él.
Pedro destaca el valor de cantar en grupo, como lo hacen todos los años los del barrio de la calleja de Sorribas. Por cierto nuestras condolencias a la familia de Donato, entusiasta participante en estos cánticos y muerto estos días.
Este número las fotos de Tal como éramos están dedicadas a la Mina y a la Escuela.
Y tampoco podían faltar los recortes de prensa, dedicados a nuestro arco y a la creación de una nueva asociación comarcana: "Pueblos de San Vitores". 
Mi amigo Mauro nos deleita con un relato en el que nos retrotrae a nuestras experiencias infantiles. Una gozada.
Marta, la mujer de Ángel, fallecido repentinamente recientemente, nos escribe un emotivo in memorian.
No podían faltar las noticias de la Asociación, donde destacan las referencias a las dos exposiciones que hemos tenido en verano y a la obra teatral que nuestros teatreros pusieron en cartel este verano en Cerezo y en la Feria de Fresn,o con excelentes resultados.
El Presidente de la Asociación hace un llamamiento para que acudamos los socios a la Asamblea General que se hará en Enero, y a ser posible con una candidatura alternativa a la presidencia.
Índice
Editorial





No hay comentarios:

Publicar un comentario