domingo, 13 de octubre de 2013

XV FERIA DE SAN VITORES EN FRESNO

Lema de la Feria.
12 de octubre de 2013
Fresno celebra por quince año consecutivo la Feria, con la idea básica de mantener viva la necesidad del arreglo del Convento.
Actividades de todo tipo completan una jornada muy apretada, complementado con un buen número de puestos que ofrecen al numeroso público asistente productos varios.
Este año la organización ha querido destacar la gran labor que hacen los danzadores en la vida local y por eso han homenajeado a una de las personas que más ha hecho en estos años por potenciar la danza en la provincia: Salvador Domingo, premio bien merecido en mi humilde opinión.
La mañana se completó con la apertura del mercado, una exhibición de caballos, talleres varios y una exposición de tractores antiguos. Por la tarde tocaba la exhibición de danzas comarcales y un años más, y van un montón, acompañé a uno de mis hijos que es danzador. La idea era empezar a las cinco. pero como siempre, los únicos puntuales éramos los de Cerezo, así que tocó esperar al resto de grupos, sobre todo a los anfitriones. A eso de las cinco y media arrancaron los grupos de Fresno, Belorado, Cerezo y los chicos de Pradoluengo. En la Plaza de la Ermita, y después de un pequeño homenaje a los encargados de los danzadores y unas palabras de Salvador, cada grupo danzó cuatro bailes que nos hicieron pasar un rato muy agradable.
Después de los danzadores les tocó el turno al Grupo de Batukada de Pradoluengo, que recorrieron la calle principal a ritmo de sus tambores y percusiones.
El Grupo de Teatro de Cerezo toma el relevo y en una lonja acondicionada para el evento representa a un gran nivel la obra que ya habían presentado en Cerezo en verano: "EN ALTA MAR". El público que abarrotó el improvisado teatro disfrutó con la representación y obsequió el trabajo de los artistas con un gran aplauso.
Terminado el teatro nos tomamos unos vinos y cenamos en la carpa las patatas y el filete en la carpa. 
Y hasta otro año ya que al baile no nos quedamos.
Programa
Uno de estos tuve yo hace un montón de años.
Excelentes productos de la huerta
San Vitores de fieltro
Danzadores de Cerezo
Cachiburrio y danzantes de Pradoluengo.
Cachiburrio de Fresno

Desfile de los cuatro grupos

En primer plano los jóvenes danzadores de Belorao.
En primer plano los de Cerezo
Placido, maestro de ceremonias con los encargados de los danzadores y Salvador
Los músicos que no falten
El teatro improvisado antes de comenzar la representación.

NOTICIA EN EL CORREO DE BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario