sábado, 19 de octubre de 2013

VÍSPERA DEL CROSS

Cartel 
19 de octubre de 2013
Ayer a las ocho y media los organizadores del cross reunieron a todos los voluntarios y repartieron el trabajo que cada uno debíamos hacer el día de la carrera. Las inscripciones han sido todo un éxito y han superado las previsiones, los cual es para estar muy contentos, sobre todo los organizadores.
Después estuvimos preparando las bolsas, los trofeos y otras cosillas para ir adelantando trabajo.
Hoy sábado, a las doce y media, quedamos unos cuantos con Rodrigo para hace el recorrido y tener claro cada uno de los puntos importantes del mismo.
No lo había hecho nunca y resulta bastante interesante. Yo le haría a gusto andando, el correr es de cobardes o de gente preparada, ya que es bastante exigente, sobre todo la subida entre el kilómetro 1 y el tres, es una cuesta jodida. Después se une con la calzada romana y baja al valle del San García. Nueva subida, aunque más suave,  hasta Valdecenar. En el kilómetro ocho y pico llegan al límite de Cerezo, Loranquillo y Fresno, donde se alcanza la mayor altura. A partir de aquí llanear hasta llegar al Exconvento y después todo pecho abajo y vuelta al pueblo por el Tirón pasando la Mina.
El trayecto tiene su atractivo: paso por encima del puente romano del San García, atraviesa el castro autrigón de Segisamunculum, parte de la antigua calzada romana, valle del San García, zona de loma, Exconvento de San Vitores, valle del Tirón, y en ciertas zonas se aprecian las balsas de la Mina y cerca del final se cruza la misma al lado del río.
No está nada mal, aunque la parte histórica hay que imaginársela ya que apenas hay algún resto visible.
Ahora que el tiempo acompañe y que salga todo bien.
Poste indicador de la Mina por donde pasará la carrera
Exconvento de San Vitores
El podio espera a los ganadores
Voluntarios en el Salón de Plenos
Los organizadores distribuyendo la faena
Todos en acción
Material para los participantes


Premios
y trofeos




No hay comentarios:

Publicar un comentario