jueves, 5 de septiembre de 2013

LAS PEÑAS EN LAS FIESTAS

Los Nerviosos con su pancarta festera
Las peñas y cuadrillas son el alma de las fiestas. Sería interesante conocer los nombres de las peñas y peñitas que dan vida y ambiente a nuestras fiestas, pero la verdad es que no estoy muy puesto en los nombres de las peñas de la actualidad. Yo me quedé con los nombres de las de mi época: Los Cogorceros, El Desastre, El Tablón, El Cierre y otras más. De estas apenas se dejan ver algunos del Cierre y poco más.
Así que prácticamente todas se han ido renovando, alguna con más pervivencia que otras que apenas duran un verano.Ahora algunas de las veteranas son Los Retales, Sousayder´s, Los Beatos, Kansas City, Los Radicales, Los Nerviosos, Los Salvajes y unas cuantas más que no recuerdo el nombre.
En homenaje a las peñas pongo estas fotografías, muchas de ellas son mías y otras las he recogido de amigos que tengo en el facebook.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario