lunes, 26 de agosto de 2013

VÍSPERAS 2013

Los globos naranjas preparados para el cohete
24 de agosto de 2013
Aprovechando el fin de semana ponemos las gracias antes de San Vitores así que la víspera toca el 24.
tradicionalmente las fiestas empezaban a las doce con el volteo de campanas pero ya desde hace unos años el comienzo oficial es a las 6 y media que es más lucido. Pero tampoco pasa nada por recodar las buenas costumbres, así que a las doce, puntuales como un clavo, los monaguillos empiezan con el volteo de campanas y el aguacil les complementa con el lanzamiento de cohetes. La fiesta casi ha comenzado.
A las seis y media y con el buen sabor de boca que nos ha dejado la paella, ya estamos preparados para el cohete. Algunos chavales se mojan en la espumosa fuente pero la tarde está fresca y no anima a mojarse por fuera.
Puntual, el alcalde nos saludo y pide disculpas porque el pregonero no ha podido venir por cuestiones de trabajo. El saludo del alcalde, como nos tiene acostumbrados, es siempre breve y directo, los reyes saludan más breve aún así que enseguida la reina prende el primer cohete de fiestas al que siguen, los del rey, caballero, concejales.VIVA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA, Y VIVA SAN VITORES. La fiesta ha comenzado.
Lanzamientos de globos, de gorros de pañuelos, y con nuestro color naranja destacando en la tarde comienza el desfile amenizado por la charanga LOS NOTAS.
El concurrido y animado desfile inicia el recorrido habitual: Carretera, Pecho Perola, Calle San Vitores, y llegamos a La Plaza, donde sus vecinos están afanosos preparando las patatas. Este año la concurrencia no pide agua, no es cuestión de pillar un catarro la víspera. El desfile continua alegre y sin mayores novedades hasta hacer todo el recorrido.
A las 9 son las patatas. Todas para arriba. La Plaza estaba abarrotada. El ambientazo fenomenal y las patatas cojonudísimas. Yo me comí un plato de picantes y muy buenas. Según me dijo la magnifica organización se pelaron 350 kilos de patatas y se se hicieron 1500 cachos de chorizo. Y no quedó ni para lamer las cazuelas. Mis más sinceras felicitaciones a todos los vecinos del barrio en el décimo aniversario de esta bendita movida. Los de la Plaza fueron los que iniciaron lo de las patatas en el año 2003.
La fiesta sigue con la macrodiscoteca y a las dos concierto de LOS CALIS. Parece que nos va lo de la rumba. El pueblo estaba a rebosar y no cabía ni un coche ni un alma. El concierto estuvo, bueno, sin más, aunque andaban un poco cortos de repertorio y repitieron algunas canciones, entre ellas la mítica, Una paloma blanca.
Es hora de que los viejos nos vayamos a la cama. Los jóvenes continúan la fiesta hasta bien entrado el día.












No hay comentarios:

Publicar un comentario