jueves, 1 de agosto de 2013

EL HOMBRE DE HIERRO CEREZANO

Fotos de marathon.photos.com. José Ignacio corriendo en la plaza de Vitoria.
En el pueblo tenemos corredores, andarines, ciclistas... pero el que se lleva la palma es nuestro "Iron Man" local: José Ignacio Irazabal Riaño.
Le suelo seguir en el facebook y ya he hecho una entrada en su día de alguna de sus hazañas deportivas.Hoy me he encontrado con él en la piscina y he charlado un rato con él y ha salido a colación su última aventura realizada en tierras alavesas. Se trata de la competición más dura de la temporada, una verdadera carrera superresistencia solo factible  para superdotados físicos, como es el caso de nuestro atleta.
La competición en cuestión ha sido la Challenge de Vitoria celebrada el 28 de julio. Un triatlón de lo más exigente donde han participado unos 600 atletas.
3,8 Kms. nadando en el Lago de Ullibarri/Gorbea /180 Kms. en bicicleta dando tres vueltas a un recorrido alrededor de Vitoria y 42 Kms corriendo, dando tres vueltas a un circuito por los paseos peatonales de Vitoria.
El tiempo en realizar las tres pruebas ha sido de 12:17:55, que según me ha comentado el interesado está muy bien, aunque la mitad de la última vuelta corriendo sufrió de lo lindo, aunque ese sufrimiento no fue nada comparado con la satisfacción de terminar la prueba.
A mí me parece una barbaridad estar durante todas esas horas nadando, pedaleando y corriendo.


Pedaleando por carreteras alavesas




No hay comentarios:

Publicar un comentario