lunes, 15 de abril de 2013

POR FIN EL CD CEREZO GANA SU PRIMER PARTIDO


 

Me dice un aficionado de nuestro equipo que este año les tengo bastante abandonados, y es cierto. Empecé flojo, y como los resultados no acompañaban mucho me desentendí un poco del tema.
Ya sé que es de cobardes olvidarse de uno cuando le van mal las cosas, por eso pido mil disculpas y procuraré enmendar el error.
Este aficionado me ha mandado la crónica y es la que hes puestos salvo pequeños retoques.
Crónica:
El partido se antojaba difícil  ya que el  CD. CEREZO se enfrentaba a los líderes del grupo, el CD San Felices al que ya mojamos la oreja en el partido de Villarrica sacando el primer punto de la temporada.
El CD. CEREZO  Saltó al campo con:
Porteroà Saúl
Lateralesà Borja e Iñigo
Centralesà Adrián y Sergio
Mediocentro Eloy, López, Baños, Adrián y Edu
Delanteroà Álvaro Sierra
BANQUILLO: Guarin, Miguel
El partido empezó disputado con el balón moviéndose por el centro del campo pero sin llegar ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Sobre el minuto 17 llegaba la primera ocasión para el CD. CEREZO, pase largo hacía Álvaro que gana la espalda a su defensor pero se precipita y el balón sale desviado.
 El equipo local fuerza el juego por las bandas pero sin peligro para nuestra portería. La mayor sensación de peligro viene de algún corner o falta lejana.
Sobre el minuto 35 llega nuestro primer gol. Centro desde la derecha que intenta rematar Baños que no consigue golpear bien el balón, éste le cae a Edu dentro del área dispara ajustado al palo izquierdo. Así se llega al descanso.
En la segunda parte el San Felices coge la iniciativa en el juego, aprovechándose de un pequeño bajón físico de los nuestros que acusan el calor de la tarde.
Y empiezan  los cambios de nuestro equipo: el primero en retirarse fue Adrián, sustituido  para apoyar más a nuestro lateral Borja. Sobre el minuto 60 una mala noticia, se produce la lesión de Sergio (esquince de tobillo). Es sustituido por Miguel, que se coloca  en el medio campo pasando Edu a funciones más defensivas.
El San Felices aumenta su dominio con alguna ocasión clara.
Sobre el 72 otra mala noticia, Saúl, en una salida choca con Edu y éste queda conmocionado en el suelo. Los jugadores del San Felices se echan encima del árbitro para que le saquen del campo y añada el tiempo correspondiente. Edu suelta una mala contestación a un jugador del San Felices que es oído por el arbitro y le saca roja directa. Nuevamente  nos quedamos con 10. Como toda vida los equipos burgaleses pueden decirle de todo a los árbitros y a nosotros a la mínima…
Otra vez reajustes. Baños es sustituido para reforzar el mediocampo, López pasa al lateral e Iñigo al centro de la defensa.
Todas estas circunstancias nos descolocan un poco y en el 76 sacan una falta rápida después de varias paredes un disparo raso al borde del área se cuela en la portería de Saúl que se queda clavado.
1 a 1 y último cambio. Se va Álvaro Sierra y es sustituido por Guarín.
Los 5 minutos siguientes nuestras filas sufrieron un desbarajuste completo, sin presión y sin garra. Las ocasiones del equipo contrario se multiplicaron fallando incluso  una ocasión clamorosa:  pase desde la línea de fondo y a un metro de la portería su delantero, con la portería libre golpea mal y el balón llega mansamente a las manos de Saúl. Esa ultima ocasión nos hizo espabilar no podíamos perder en 5 minutos lo que habíamos ganado durante todo el partido. En el  minuto 83 llego el milagro. Miguel en 3 cuartos de campo controla el balón solo, sin presión alguna, se lo piensa, mira a portería, dispara y golazoooooo por toda la escuadra derecha.  1-2 y euforia entre los nuestros. El equipo se replegó y a aguantar lo que quedaba. Pudimos hasta matar el partido, ya que en el 90 tuvimos una buena ocasión. Desde el minuto 90 los jugadores del Cerezo pidiendo al árbitro la hora. 4 minutos de agonía y  el final. 3 puntos y euforia por todo lo alto en el campo por la primera victoria. Ha costado, pero ha llegado.
Y la próxima jornada en el Villarrica derbi contra el Pradoluengo.
ENLACE FEDERACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

3 comentarios:

  1. aúpa el club deportivo Cerezo ya era hora de conseguir la primera victoria!!!. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Y este sábado ganaremos el derbi, que estamos en racha!!! a conseguir 9 de 9 puntos en las 3 jornadas que quedan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Íñigo, la moral siempre alta. Aúpa el CDC.

      Eliminar