lunes, 15 de octubre de 2012

FERIA DE FRESNO SAN VITORES 2012

El sábado los de Fresno organizaron un año más la Feria de San Vitores. Teniendo en cuenta el mal tiempo, o bueno, según se mire, que nos acompañó el largo fin de semana, el sábado tuvieron un buen día y pudieron hacer todas las actividades previstas sin ningún contratiempo. yo fui por la tarde y había muy buen ambiente, muchos puestos y mucha gente.Acompañé a mi hijo, como danzador que es, al XIV encuentro de Danzas Comarcales.A los de fresno y de Cerezo, fijos en este evento se juntaron el grupo de danzadores de chavalillos de Belorado y el Grupo Infantil de Danzas de Pradoluengo. A las recias bailes y truqueados tradicionales dela Riojilla Burgalesa se unieron los rítmicos bailes castellanos representados por los serranos.
Nuestros representantes interpretaron "El Santiguar", "Los Capuchinos", "Los Oficios" y "El Muerto" dejando nuestro pabellón a buena altura. Se dio la cirscunstancia de que las tres cuadrillas de danzadores bailaron "Los Oficios" e "El Herrador", nombre por el que también se le conoce. Y los de Belorado y de Fresno también  danzaron "Las Ovejitas", baile de nuestro repertorio.Como vemos además de parecernos en los trajes, también tenemos muchos bailes iguales o parecidos.
Después de las danzas nos dimos una vuelta viendo los puestos, hablando con los conocidos y tomando unos vinos con pinchos del lugar, hasta que se echó el frío encima y volvimos a Cerezo.
Recién llegados a Fresno
Danzadores cerezanos de espera
Preparados para el desfile hasta la ermita.



Cuadrilla de danzadores de Fresno
Anagrama del pañuelo de la feria
Cuadrilla de danzadores jóvenes de Belorao
Cuadrilla de danzadores de Cerezo
Grupo de Danzas Infantil de Pradoluengo
Salvador Domingo gran experto en las danzas.
plácido el maestro de ceremonias
Los músicos en plena faena
Carteles de La Riojilla
Puesto de verduras ecológicas
Hasta la feria que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario