martes, 28 de agosto de 2012

SAN VITORITOS 2012

27 de agosto. Día de San Vitoritos.
Hoy es el día de la procesión de San Vitores.  Procesión multitudinaria en la que buena parte del pueblo acompañamos a nuestro paisano por las calles del pueblo, y en la que los danzadores le hacen el homenaje correspondiente.
Al salir de la iglesia se le baila y se le hacen los brindis en la Plaza de la Iglesia, homenajes que son repetidos en la Plaza del Mesón. Buena labor de los campaneros que se dieron una buena tusa.
La misa fue presidida por Basi. En el beso de las reliquias, la Cofradía repartió el pan y las uvas que llevaba el Santo en la Procesión.
La tarde fue relajada para los mayores ya que era el día de los niños con los hinchables en la Chopera.
Salimos a eso de las nueves para escuchar a un mariachi que tocaba y cantaba en la acera de los bares. Mi cuadrilla, que es muy aficionada a las mejicanas acompañó a los cantantes durante todo su recorrido, aunque el mayor disfrute fue cuando empezaron el recorrido de todos los bares. En cada uno de ellos echaban un par de canciones a las que les acompañamos todo el séquito que les seguía. Si llegamos a tener un par de bares más, habríamos ido medio chispas a cenar.






























Después de la cena disfrutamos del grupo que tocaba en el frontón hasta su primer descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario