lunes, 27 de agosto de 2012

PATATAS 2012

Qué patatas más buenas
La excelente idea de hacer unas patatas con chorizo popular va cumpliendo sus años. De aquella primera reunión en La Plaza hasta hoy han ido pasando todos los Barrios del pueblo, y este año no ha tocado repetir.
Por segunda vez hemos cruzado el puente y hemos disfrutado de la hospitalidad y del buen hacer de nuestros vecinos enclavados en la antigua Beronia y hoy orgullosos habitantes del Barrio de Glera de los Cellos.
Por la mañana un gran número de voluntarios pelaron las patatas en un visto y no visto.Por la tarde a preparar todo en el recogido Jardín del Barrio. Buena ambientación, buena armonía y excelente trabajo para hacer unas patatas buenísimas. Al anochecer todo dispuesto para que el numerososísimo público desfilase para recoger su plato de patatas, su rebanada de pan y su vaso de vino.
Como buenos amantes del picante hicieron unas cazuelas con el toque propio de la zona, por cierto, fueron las primeras que se acabaron, pero la noche  y el sitio acompañaban y no había ninguna prisa, así que muchos repetimos y no paramos hasta dejar todas las cazuelas limpias. Con la tripita llena a cuenta del Ayuntamiento fuimos abandonando el lugar, no sin antes felicitar efusivamente a los vecinos de Glera que tan buena labor habían realizado.
Volver a insistir en nuestros parabienes al Ayuntamiento y especialmente a todos los voluntarios que con tanto cariño y buena disposición hacen que este acto se haya convertido en uno de los mejores de las fiestas.
VIVAN LOS VECINOS DE GLERA DE LOS CELLOS. VIVAN LOS BERONES DEL TIRÓN
Glera engalanada




¿Están sosas, o tienen poco picante?
Ianire con el uniforme de gala

Raciones a discrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario