jueves, 23 de agosto de 2012

MUS EN LA ITALIANA


Cartel del Torneo
Hoy jueves se ha celebrado en La Italiana II el ya tradicional torneo de mus organizado por dicho bar y por la peña de Los Salvajes.
Es una cita esperada con gran ansiedad por los forofos del mus. En mi pueblo el mus es un juego de cartas que se juega habitualmente en todo el norte, aunque con algunas diferencias, en algunos sitios se juega con cuatro reyes y aquí se juega con ocho reyes y a cuarenta piedras, ocho amarracos que diría el otro. Yo sé jugar al mus de toda la vida pero como era mucho malo no le tengo mucha afición. Aunque el juego de cartas más importante siempre ha sido el subastao. Aquí sí que se demostraba quien maneja en condiciones los naipes.
Se han presentada nada más y nada menos que 25 parejas. Después de las eliminatorias correspondientes han llegado a la gran final Pepito y Raúl por un lado y mis amigos tormantinos Boro y Javi  por el otro. La final fue visto y no visto, en un pis pas nuestros vecinos se llevaron para Tormantos el trofeo y las perritas del premio.
La pareja cerezana se tuvo que conformar con el premio de consolación, que también tiene su mérito.
Enhorabuena a las dos parejas finalistas y en especial a la ganadora.
Mi amigo Boro es un asiduo a este campeonato y ya quedó campeón del mismo hace un par de años. Habrá que ir pensando en ponerle una chincheta en la Divisoria para que pinche el coche y no se pueda presentar.

Parejas finalistas:  Raúl, Boro, Javi y Pepe.
Tormantos al poder. Boro y Javi campeones



No hay comentarios:

Publicar un comentario