lunes, 27 de agosto de 2012

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 2012

La Panadera paseada por las calles
Los redobles de la caja y los sones de la dulzaina son protagonistas primeros en estos días festivos. Las notas de nuestra danza resuenan una y otra vez en el aire cerezano llenando de dicha el alma de todos sus habitantes. Nuestra música nos produce un sentir especial y nos suena mucho mejor que la mejor pieza de Mozart o la jota mejor tirada.
Hoy el pasacalles está acompañado por los danzadores y se dirige por nuestras tortuosas calles en busca
de los personajes a los que hay que homenajear. La primera parada es en la Calle Mayor donde vive la Reina Esve. Mari Carmen y Roberto nos han preparado un suculento aperitivo, al cual los danzadores y acompañantes hacemos el aprecio que se merece. Seguimos por la Calle San Nicolás y llegamos a la casa de la Pili, la maestra de Danzas. Se repite la misma operación, aunque como es lógico más sencilla. Bajamos a Villarrica donde somos recibidos por Lorelei, nuestra guapa concejala de festejos. La debimos pillar algo despistada porque no se esperaba la visita ese día, pero cumplió con creces con su buen humor y buena hospitalidad. De aquí a la casa del Rey Álvar, que está cerquita. Amado y la Marta nos ofrecieron un buen ágape. Los danzadores no hicieron mucho aprecio ya que tenían ganas de marchar a casa a descansar un rato, pero los acompañantes, que no teníamos prisa alguna,  dimos buena cuenta de las ricas viandas. Y si no que se lo digan a unos jóvenes danzadores de Salas de Bureba que hicieron todo el pasacalles con nosotros, y se quedaron alucinados con los refrigerios que nos habían dado.
A la una la procesión de Gracias con nuestra amantísima Panadera, La Virgen de la Antigua. Este año los relevos para llevar las andas han funcionado maravillosamente. Así de bien la podíamos haber llevado hasta Belorao. La Procesión termina con la entrada de los danzadores a la iglesia y la colocación del mantón a la Virgen, como siempre muy bonito y emotivo. Misa presidida por Raúl y cantada por el Coro Parroquial.
Y terminamos la mañana con un vermucito en los bares.
Comida de día grande y a los toros.
Preparados para la Procesión
Álvar y Esve con el traje de regional
Iván y la cuadrilla de danzadores























Parte del Coro Parroquial
Fiestagrande. Vermut y pincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario