miércoles, 27 de junio de 2012

25 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN MUJERES

Leyenda y símbolo del pañuelo de la Asociación
Eran los años de moda del asociacionismo y un pequeño grupo de mujeres decidió iniciar esta aventura que hoy cumple 25 años. Ayudados por un asesor de la Junta preparan sus estatutos y ya tenemos la Asociación de Mujeres. El nombre elegido es bastante previsible, el de nuestra patrona la "Virgen de la Antigua".
La asociación cuaja enseguida y el número de asociadas crece y el de actividades que realizan también.
El Ayuntamiento las cede un local en los antiguos pisos de los maestros y ya tiene su sede en la que poder hacer sus reuniones, sus cursos y un sinfín de actividades.
El pueblo tenemos mucho que  agradecer a esta asociación ya que muchas de sus actividades las compartían con el resto del pueblo.
Cabe destacar entre estas actividades la realización de las pequeñas imágenes de San Vitores, la colocación año tras año del Belén Parroquial, y sobre todo la recuperación de la fiesta de San Juan.
En las jornadas anteriores a San Juan organizan campeonatos de cartas y de bolos. Y la noche de San Juan, además de hacer una cena de camaradería, organizan la quema de la hoguera y el reparto de chocolate para todo el pueblo.
Ahora a por las bodas de oro. Y por supuesto nuestra felicitaciones más efusivas.

Cartel de las fiestas de la Asociación
Este año además de las actividades propias de la sanjuanada para conmemorar su aniversario nos trajeron una representación teatral muy burgalesa.
Hoguera en Villarrica
Público preparado par el comienzo de la función.
Grupo de actores de Quintanapalla
Al rico chocolate
Bailes y hoguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario