miércoles, 2 de mayo de 2012

UN KARATEKA EN LOGROÑO



El domingo pasado, día glorioso para el deporte riojano con el triunfo de Titin y Merino en el campeonato de parejas, recibo una notificación en el Facebook de "Chivita", asiduo a esta red social. Me dice que no solamente los pelotaris se vinieron de Bilbao con la chapela, también su hijo David había obtenido una medalla en un campeonato de kárate celebrado en el Polidoportivo de Lasesarre.
No sabía yo que teníamos un descendiente de cerezanos en la élite de esta disciplina deportiva, y por supuesto bien se merece una entrada en mi blog.
Así que busco en Internet algún dato y fotos del chaval para hacer un reportaje sobre él.
David Campo Montoya es hijo del cerezano Santos  “Chivita” y de  Tere natural de Azofra. Residen en Logroño, y allí, desde pequeñito, le entró la afición a este deporte y  lleva muchos años  entrenando y compitiendo en el Gimnasio de Pedro Fernández de la capital riojana.
Enseguida destacó en la práctica del deporte y, desde edad bien temprana, ha participado en diversos campeonatos por toda la geografía hispana.
Destacan el tercer puesto obtenido en el XXIX Campeonato de España de Kárate Infantil para menos de 55 kilos en el año 2007.
La medalla de oro en kumite junior menos de 61 kilos en el Open Internacional de la Federación Española de Kárate celebrado en Murcia en el año 2010.
Subcampeón de la Rioja de kumite junior en el campeonato celebrado el año pasado.
Este año ha quedado tercero en el XI Torneo Internacional de Piélagos en categoría kumite senior + 72 kilos.
Y el fin de semana pasado quedó campeón senior por equipos en el I Trofeo Santa  Teresa en el polideportivo Lasesarre  de Baracaldo.

Las imágenes las he recogido del facebook del gimnasio Pedro Fernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario