martes, 10 de enero de 2012

ERICK TIENE NUEVO EQUIPO


labureba.com. Foto de Erick en un entrenamaiento

A finales de diciembre Erick se dio de baja en su actual equipo por motivos de estudios. Así recoge la noticia el Correo de Burgos. 
Fútbol / Tercera División

Erik Ruiz causa baja en las filas del Cajacírculo BupolsaJue, 29/12/201 D. O. C. / Burgos

El Cajacírculo Bupolsa regresará a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con una baja en sus filas. El joven centrocampista Erik Ruiz ya no volverá a vestir la elástica del combinado que dirige Álvaro Gaona, pues ya llegado a un acuerdo con el cuadro blanquinegro para rescindir su contrato deportivo.
El futbolista, que afrontaba este curso su primera campaña como sénior, ha decidido dar por terminada su estancia en el cuadro que preside Carlos Cámara por motivo de estudios, ya que se tiene que desplazar a diario desde Briviesca a Aranda lo que le resta tiempo para asistir a las sesiones de entrenamiento.
Además, muy pocas han sido las oportunidades para demostrar su calidad las que ha tenido Erik esta temporada, en la que ha anotado un gol con la elástica blanquinegra. El centrocampista debutó en Tercera el año pasado a las órdenes de Carlos Tornadijo, y ahora ha solicitado la carta de libertad para emprender una nueva aventura en un club en el que tenga más minutos de juego.
El cuerpo técnico y la directiva del Cajacírculo trabajan estos días en la contratación de nuevos jugadores para afrontar la segunda vuelta de la competición con el objetivo de la permanencia. El club está buscando varios hombres de banda para reforzar su plantilla en los próximos días.
Erick ya ha encontrado nuevo equipo, se trata del SD Almazán. Le pilla más cerca de Aranda donde está estudiando y lo puede compatibilizar mejor. Esperemos que su andadura con el equipo soriano sea provechosa y pronto le veamos en el primer equipo del Burgos o más arriba.


NOTICIA RECOGIDA EN EL DIARIO DE BURGOS
DEPORTES

Erik refuerza a un Almazán que suma otro burgalés en su plantilla

 

V.G. / Aranda - martes, 10 de enero de 2012
Erik ya es un burgalés más en la nómina del Almazán. Ha dejado la disciplina del Cajacírculo Bupolsa para trabajar bajo las órdenes de Carlos Tornadijo con la plantilla soriana. Debutó el pasado jueves frente al Salamanca B y volvió a tener algunos minutos en la última jornada de Liga en la que su nuevo equipo se enfrentó al Burgos Promesas.
La salida de Erik del Bupolsa obedece a una situación estrictamente personal. El medio centro burgalés está cursando estudios en un ciclo de Educación Física que se imparte en Aranda de Duero. Hasta hace algunas semanas se desplazaba diariamente desde Burgos pero ya había tomado la decisión de fijar su nueva residencia en la capital de la Ribera. Fue poco después cuando Carlos Tornadijo le dio la oportunidad de jugar en el Almazán, propuesta que fue aceptada por Erik.
La opción de seguir jugando fue un factor a considerar por el medio centro burgalés pero no el único. Ha ayudado mucho que se desplaza desde Aranda de Duero junto a otros dos futbolistas que también pertenecen al Almazán, vestuario que además comparte con varios jugadores vinculados al fútbol burgalés.
Los compañeros de viaje de Erik son Zazu, que trabaja en Bodegas García de Aranda, propiedad de la familia de Pedro García, presidente de la Arandina, y de David Martín, un futbolista emblemático del club soriano que desarrolla su profesión como profesor de Educación Física en el colegio Castilla de Aranda.
También cumple su cuarta temporada en el Almazán Abel, jugador ribereño formado en las categorías inferiores de la Arandina, capitán en Tercera División del primer equipo y que después emprendió otras experiencias profesionales que lo alejaron del club blanquiazul y que lo llevaron hasta el conjunto soriano.
Otro futbolista incorporado esta temporada es Marcos Conejero, defensa central que las últimas temporadas militó en la Arandina y del que prescindió en diciembre de 2010 José Zapatera que decidió apartarlo del equipo hasta que fichó por el Jerez de los Caballeros.
La relación del Almazán con el fútbol burgalés no se limita exclusivamente a la plantilla de jugadores. Carlos Tornadijo fue la elección de la junta directiva para reconducir la situación deportiva del equipo con la temporada ya iniciada y, junto al técnico de la capital burgalesa, ha llegado como su ayudante Dani Santos, anterior entrenador del Racing Lermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario