domingo, 16 de octubre de 2011

CEREZO 1 - REAL BURGOS 4




Arriba: Eduardo, Saúl, Alvar, Iván, Castaño, Fernando, Diego I.
Abajo: Pablo, Adrián, Eloy, Iñigo, Miguel y Jose.
Por fin he podido ver a mi equipo en un partido oficial así que hoy la crónica es de primera mano.
Hoy hemos jugado contra un renacido Real Burgos, equipo que llegó a militar en primera división tres años: 90/91, 91/92 y 92/93. Después de estar quince años desparecido en combate ha renacido este año empezando desde abajo.
Alineación CDC:
Portero: Álvar
Defensas: Íñigo, Saúl, Iván y Castaño.
Medios: José, Eloy, Miguel y Pablo.
Delanteros: Eduardo y Adrián.
Crónica:                          
La tarde era ideal para la práctica del fútbol, buena temperatura y ni una gota de viento. El Villarrica presentaba un aspecto inmejorable, quizás el césped estaba un poco blando por efectos del manguerazo.
Cámara Canal 54
La entrada era majilla y encima contamos con la cámara de televisión de Canal 54, canal local burgalés que sigue todos los partidos del Real Burgos. Como le daba a la cámara mucha luz, tuvo que intervenir un alma caritativa para traer un paraguas y así poder grabar en condiciones.
El partido comenzó unos minutos pasadas las cinco. A los pocos minutos un balón no blocado por nuestro portero es aprovechado por un contrario para lograr el primer gol del partido. Nuestro equipo no se viene abajo y sigue metido en el partido. En el minuto 22 Miguel lanza una falta, se cuela entre la barrera y un pequeño bote despista al guardameta rival que se traga el disparo. Empate a uno.
El partido entra en unos minutos de tira y afloja sin ocasiones claras por parte de ningún equipo, aunque hay que reconocer que los burgaleses estaban mejor asentados en el campo.
Avanzado el primer tiempo, un pase al hueco de nuestra defensa es recogido por el delantero contrario y se planta sólo delante del portero al que bate por bajo. 1 a 2.
Con este resultado llegamos a la segunda parte que es más de lo mismo, el encuentro es flojo y ninguno de los dos equipos hace méritos para conseguir cambiar el marcador, aunque es nuevamente el Real Burgos el que consigue marcar su tercer gol al aprovechar un rechace. 1 a 3.
Otro error defensivo y cuarto gol a favor de los visitantes. 1 a 4.
Después de un montón de cambios termina el partido con alguna jugada brillante del Cerezo que bien podía haber acabado en gol, pero no pudo ser.
El equipo echo en falta la labor de su capitán, Álvaro, suspendido por un partido, pero ya sabe lo que tiene que hacer en partidos venideros, ser más prudentito.
El público agradeció a sus jugadores el esfuerzo realizado y fin del encuentro.
Árbitro: no tuvo ninguna complicación y tuvo una labor correcta facilitada por el buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos, aunque mostró unas cuantas tarjetas con motivos de lances normales del juego.
Sustituciones del CDC: Todas ellas se produjeron en el segundo tiempo.
Borja por Castaño, Diego por Eloy, Fernando por Iñigo, Carlos por Miguel y Diego I. por Eduardo.
Tarjetas al CDC: a Iñigo por una dura entrada, le perdonó el árbitro la roja al poco tiempo por una mano inocente en el medio campo. Adrián por otra dura entrada a un contrario y a Fernando por un magistral piscinazo en el área contraria.
Fernando nos alegró los últimos minutos con unas cuantas caídas espectaculares, para actor no tiene precio.
Y ahora a esperar el fin de semana que viene, que nos toca con los vecinos de Pradoluengo, equipo que comparte con nosotros la última posición de la tabla. A por ellos.
Cartel vestuarios. ¡Fuera todo el mundo!

Añadir leyenda

Fernando se retira  contento con su actuación.
Una curiosidad: ya sabemos que los de Cerezo somos auténticos, así que no nos sorprende ver en los carteles de los vestuarios: CASA  - FUERA. Normalmente suele poner Locales y Visitantes. pero nosotros, como somos más chulos que un ocho, somos más originales.
Seguramente el que realizó los carteles no obró con segundas intenciones pero eso de fuera, leído así, a palo seco, se puede interpretar que les mandamos a los  jugadores visitantes que se vayan fuera, a tomar viento fresco, como quien dice. 

1991. Víctor con la camiseta del Real Burgos y yo con la del Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario