miércoles, 7 de septiembre de 2011

VUELTA A ESPAÑA

Pintada en La Caseta
“Manda güevos” que diría un castizo. Resulta que la Vuelta a Burgos no quiere saber nada con nosotros,  la de Castilla y León, ídem de ídem. Parece que nuestras  gentes no  nos tienen muy en cuenta. Para poder ver a ciclistas profesionales hemos tenido que esperar a la Vuelta España, supongo que por pura casualidad, pero el hecho es que han pasado por nuestro pueblo. Eso sí, los que quisimos verles tuvimos que ir hasta La Caseta, ya que la etapa número 17 que empezó en tierras palentinas, cruzó toda la provincia de Burgos, y tomó la carretera Pradoluengo a Haro, ciudad donde terminaba la etapa, y claro no les quedaba otra que pasar por nuestras tierras. Cuando las carreras pasaban por medio del pueblo se preparaba un gran ambiente, el hecho de tener que desplazarnos un par de kilómetros, y la hora que tampoco era la más acdecuada, hizo que no hubiese el público de otras ocasiones, pero ya nos juntamos un grupito majo.
Mientras llegaban los tres escapados estuvimos de cháchara, y alguno, más comprometido, se dedicó a realizar una pintada en la carretera de tipo reivindicativo. Como no podía ser menos, el tema era nuestro calamitoso tramo de carretera. La pintada rezaba: “QUE VERGÜENZA DE CARRETERA TIENE CEREZO”. La idea era escribir algo cariñoso dirigido a nuestra Diputación y Gobierno Regional, pero no dio tiempo a más. Se oyó a algún exaltado, comentarios como: hay que parar la carrera para que nos escuchen, referéndum para pasarnos a La Rioja… y cosas parecidas.
En lo deportivo, cunado llegaron los escapados les recibimos con aplausos y gritos de ánimo, lo mismo que al grueso del pelotón que llegó al poco tiempo. La verdad es que el paso de la vuelta es visto y no visto. Casi no te da tiempo ni a hacer una foto, pero bueno es un acontecimiento que no se ve todos los días y así nos da tema de conversación.
Nuestra carretera también sirvió de comentario a los locutores de la Vuelta.
Comentario 1 al pasar la divisoria de Fresno: ¿Pero qué ha pasado con la carretera?
Comentario 2: Esto es como si estuviésemos pasando por una calle hecha de adoquines.
Comentario 3: Hemos llegado a La Rioja y la carretera vuelve a ser fina.
En fin. Seguimos esperando.

1 comentario:

  1. De pena como está esta carretera. Un saludo desde Belorado, no tan mal pero también vamos serviditos

    ResponderEliminar