domingo, 18 de septiembre de 2011

SEAT 600

Cartel anunciador en San García
18 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Participantes en el Royo

Seat más nuevo. Año 1973

Seat más viejo. Año 1963

En su paso hacia San García llegaron a nuestro pueblo una concentración de SEAT 600 y de Minis. El Ayuntamiento de San García y su Asociación Cultural habían organizado para este día una concentración de coches y de tractores antiguos en su pueblo. Tenemos que agradecerles la gran idea de hacer pasar por aquí a los coches que venían, casi todos ellos, de Burgos.
Llegaron a las 11 y cuarto y entre claxon y pitidos bajaron a La Chopera donde almorzaron. Muy bueno el bocadillo de tortilla con chorizo que nos dieron los organizadores a Amado y a mí, el vino también estaba bueno.

Todos los carrocillas que les vimos recordamos con nostalgia y cariño aquellos 600 de nuestra juventud. De mi cuadrilla tuvieron estos coches Isaac y Abel y más de un día les utilizamos para ir a las fiestas de los pueblos de alrededor.
De los 16 600 que vinieron el  más antiguo correspondía al año 1963 y el más nuevo al 1973, justo unos meses antes de que se dejasen de fabricar, hecho que ocurrió en agosto de 1973. También hubo 5 minis, un Dian 6, un 1430 que hacía de coche escoba y un antiguo taxi inglés de la marca Austin. 

Después del almuerzo subimos todos a la carretera y fueron parando en los alrededores del Puente Romano del Royo Rudera.  Allí, un servidor les hizo una pequeña reseña de la historia de nuestro puentes y de la Calzada Romana e hicimos propaganda de nuestros restos arqueológicos más importantes.
Terminada la explicación y como iban un poco apretados de tiempo siguieron su camino hasta San García donde se iban a juntar con los tractores antiguos que allí les estaban esperando para repartirse por las tres plazas del pueblo y compartir comida y unas horas de relajo con los vecinos del pueblo
Por lo que a nosotros respecta ya sabéis dónde  estamos y podéis volver cuando queráis.

MÁS FOTOGRAFÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario