domingo, 28 de agosto de 2011

SAN VITORITOS

Los dulzaineros nos despiertan con su alegre pasacalle y a la una nos dirigimos a la iglesia para participar en La Procesión. Multitud de cerezanos y amigos del pueblo acompañamos a nuestro paisano, recorriendo las tortuosas calles en compañía del Ayuntamiento, cortejo real, danzadores y sacerdotes.
Los danzadores hicieron las dos paradas correspondientes, la primera en la puerta de la iglesia y la del Mesón, bailando y dedicando los brindis de honor al santo. La pena fue no poder contar con nuestros paisanos de Zazuar que tenían idea de venir con un autobús para participar en la procesión, aunque sí que contamos con la presencia del alcalde de Belorao invitado por el nuestro, hay que hacer comarca.
Misa presidida por Raúl, que tuvo trabajo extra junto con la Junta de la Cofradía, en el acto del beso de las reliquias y el reparto de las uvas y pan del santo.
Cartel
Nos tomamos un blanquillo y a comer de día grande.
A las seis bajamos a la Plaza de Toros de Villarrica y aunque yo no soy muy aficionado a los toros disfrutamos de una buena tarde.
Baile de tarde con una disco móvil que contaba con unos bailarines que se movían de maravilla.
A las dos actuaba el grupo Nuevas Amistades Peligrosas y aunque hacía mucho frío reunió  gran cantidad de público. A mí no me gusta mucho el estilo, pero entre la gente del público que subieron descubrimos unos cuantos bailarines y cantantes que nos sorprendieron gratamente.
A las tres y media a casita y los que quisieron se quedaron con la disco movil hasta las seis de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario