lunes, 8 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN EN SOTILLO

Exposición antiguas Escuelas

Retablo de San Blas, patrón de Sotillo. A la derecha San Vitores.
El domingo 7 de agosto fui a pueblito  vecino de Sotillo de Rioja, regado por el río San Julián, en Cerezo le llamamos Robrillos, que desemboca en el Tirón cerca de Quintanilleja.
El motivo es que me habían invitado a la inauguración del arreglo de la vieja Escuela y a
la Exposición Fotográfica: "UNA IMAGEN, UNA ILUSIÓN". Agradecer a las autoridades y a la organización del acto  la invitación.
Resulta admirable comprobar como estos pequeños pueblos se resisten a morir y los pocos habitantes que viven en ellos se esfuerzan y ponen todos su tiempo y trabajo por tener sus calles, casas y edificios públicos en un estado estupendo.La unión hace la fuerza y es esa unión la que consigue que cada vez que te acercas a ellos ves que el pueblo está  más arreglado y cuidado. Lástima que otros pueblos no hayan tenido tanta suerte y hoy solamente sean paredes derruidas o solares abandonados.
Las horas que pasé fueron muy agradables. Primero fui a la iglesia recién restaurada, menudo trabajito, todo a base de veredas. Lucía hermosa y limpia. En ella me hice una foto con una bella imagen de nuestro San Vitores.
Después se procedió a la inauguración de las Antiguas Escuelas y Casa del Maestro. La reposición les quedó preciosa, lástima que muchos elementos les tienen que devolver a los lugares que se les habían prestado.
Vimos la exposición de fotografías y nos tomamos un vermucito y unos pinchitos en buena armonía con los vecinos del pueblo.
Mis felicitaciones más efusivas a los organizadores del evento por el magnífico trabajo realizado y gracias una vez más por la invitación.
Lo cierto es que es una lástima que recorramos miles de kilómetros para hacer turismo y no conozcamos estos bonitos rincones que tenemos al lado de casa.

Diario Burgos recogió el acto.
Más noticias Diario Burgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario