viernes, 26 de agosto de 2011

GRACIAS

David y Vilda portando a la Virgen

FOTOS DEL DÍA
25 DE AGOSTO. ACCIÓN DE GRACIAS EN HONOR A NUESTRA VIRGEN DE LA ANTIGUA
Amanece un día hermoso para recibir como se merece a nuestra patrona.
Los danzadores se nos van haciendo mayores y como tienen que hacer un pasacalles deciden que es mejor hacerlo el primer día que estarán más frescos.
Acompañados de los dulzaineros y de algún padre/madre que otro vamos dirigiéndonos de casa en casa de la reina, rey, dama, caballero y alcalde. En todas nos reciben con alguna vianda que otra y se nos pasa el rato de lo más entretenido. Rápidamente a casa que hay que prepararse para la Procesión.
A la una menos diez, Ayuntamiento en pleno, alguacil con la bandera, corte real, danzadores y pueblo subimos a la iglesia para dar comienzo a la Procesión. Sacamos a la Virgen, que bonita sí que es, y cariño también la tenemos, pero pesar, pesa lo suyo. Los últimos años los relevos habían funcionado muy bien y se había llevado sin problemas. Este año ha sido un desastre, y gracias a alguna alma caritativa que se dignó a relevarnos unos metros, pero los cuatro que la sacamos nos la hemos metido buena. Ya hemos dicho que el año que viene habrá que sacarla en tractor, o buscar otra solución, porque una cosa es tener cariño a la Virgen y otra es que la tengas que llevar entre cuatro. En fin, cosas que pasan en mi pueblo.
Mencionar también a los tres aguerridos campaneros que hicieron vibrar campanas y campaniles con gracia y salero. Tanto fue el interés que pusieron, que tuvieron algún problemilla con un badajo, pero si más.
El Coro Parroquial  estuvo a la altura y cantó una misa de lo más apañada.
El vermú correspondiente y comida de los días grandes.
Los niños tuvieron toda la mañana y la tarde su Parque Infantil para disfrutar de las distintas atracciones.
A las siete hubo una exhibición canina. Estaba el campo de fútbol que parecía que hubiese un partido Madrid- Barca. Sin embargo los protagonistas eran unos inteligentes y hábiles perros que hicieron las delicias del numerosísimo público.
Completamos la tarde tomando unos vinillos, unos churros y viendo a la orquesta que tenía buena pinta.
Por la noche decidimos quedarnos a descansar y dejar el trajín para los más jóvenes o valientes.







1 comentario:

  1. Gracias por tu blog a los que no pudimos ir este año nos has acercado un poquito a nuestra querida virgen de la antigua, espero poder leerte muchas mas veces. Felicitarte por el gran trabajo que haces, espero que todos los Cerezanos e hijos de cerezanos (como es mi caso) y veraneantes tengais unas buenas fiestas y dejarnos alguna chuñetilla y morcilla para cuando nos pasemos por Cerezo.
    y como no !!!!!Viva Sanvutoreeeees¡¡¡¡

    ResponderEliminar