jueves, 25 de agosto de 2011

EMPIEZAN LAS FIESTAS

Este año toca empezar las fiestas el 24 de agosto, así que tenemos Gracias antes de San Vitores.
VÍSPERA:
Los Guerreros con su buenísima paella.
Las fiestas comienzan antes del chupinazo con el Concurso de Paellas organizado por la Asociación Juvenil. Cada año tiene más adeptos y la Chopera se llena de cuadrillas dispuestos, más que a participar en el concurso, a comer en buena armonía una buena paellada.
El resultado del Concurso siempre levanta alguna polémica que otra, y si bien parece que que con los ganadores no hay ninguna historia, con los segundo y terceros hay bastantes discrepancias, pero sin más, ya que lo importante es el buen ambiente.
La cuadrilla ganadora fue "Los Aciguambres".
                                                                                  FOTOS DE LAS PAELLAS

Sergio, Carlos, el alcalde, Andrea y Caroline. Corte real de las fiestas.
A las seis de la tarde empieza la fiestas propiamente dichas con el lanzamiento del cohete por parte del alcalde, reina, rey, dama y caballero, además del resto de concejales. Se completa con lanzamientos de globos y vivas a San Vitores y a Cerezo.
Terminado el acto, las cuadrillas, dirigidas por la Charanga de Pradoluengo comienza el Desfile por la calles del pueblo, donde la  música, la alegría y el agua no pueden faltar.


FOTOS DEL CHUPINAZO Y DESFILE
A las siete y media acto religioso en la iglesia con el tradicional Canto de la Salve en honor a la Virgen de la Antigua.
Mesoneras sirviendo las patatas con chorizo.
A las nueve y media comienza el reparto de patatas con chorizo para todo el mundo mundial. El barrio del Mesón recibe a todos con las manos abiertas y con unas patatas con chorizo que estaban buenísimas. Aunque el ambiente era excelente el hecho de no caer en fin de semana hizo que la afluencia de gente no fuese tan numerosa como en otras ocasiones y sobraron alguna patata que otra. Pero tampoco pasa nada, más vale que sobre que no que falte.

FOTOS DE LAS PATATAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario