martes, 3 de mayo de 2011

FERNANDO SUPERCAMPEÓN

ENHORABUENA

Esta mañana me he despertado con una gran alegría. Oyendo Radio Nacional en los diez minutos que dan paso a las emisoras regionales, he oído que Fernando y su compañero Javier se habían proclamado campeones del mundo de triatlón cross paralímpico.
En el Circuito "El Anillo" de Cáceres y a pesar de los pesares: avería, frío y otras calamidades consiguieron sortear todo y lograr el triunfo final.
Por cierto, este año estrenan equipo: "CLUB RENDEDO METAL RIOJA TRIATLÓN"
En mi nombre y estoy seguro que en el nombre de todo el pueblo: felicidades a ambos y sobre todo gracias por mantener el pabellón a tan altísimo nivel. A este paso no nos vas a dejar otra opción que ponerte el nombre de alguna calle.

NOTICIAS En el periódico pone el atleta jarrero. Hay que tener en cuenta que el periódico es riojano, y que Fernando se ha movido entre Cerezo, Leiva y Haro, así que todos tenemos razón al considerarte nuestro. Además a lo bueno nos apuntamos todos. Pero ya sabes que en Cerezo te queremos de corazón y no por interés, y en los demás sitios igual ya que eres un fenómeno.

A este gran triunfo hay que unir el subcampeonato conseguido por la pareja el 17 de abril en el Campeonato de España de duatlón celebrado en el Circuito de Los Pajaritos en Soria. En el cual también tuvieron problemas mecánicos lo que provocó que fueran superados por una pareja granadina.


PRUEBAS:
  • Paraduatlón: 5 kilómetros carrera a pie, 20 kilómetros carrera en bicicleta y u n tercer segmento con 2,5 kilómetros de carrera a pie.
  • Triatlón cross paralímpico: 1.000 metros a nado, 2o kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros corriendo.
La categoría en la que participa Fernando se denomina: TRI 6. con las siguientes características: Impedimento visuales. Legalmente ciego (20/200 de visión, una vez corregida la visión). Es obligatorio que el guía sea del mismo sexo durante toda la carrera. En el segmento de ciclismo usarán un tándem y en la carrera a pie irán atados.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los dos, especialmente a Fernando, al que ya se la he dado por facebook. ¡Qué grandes!

    ResponderEliminar