jueves, 19 de mayo de 2011

ARCO DE LA LLANA

Cuadro pintado por Belén
Vidriera de la iglesia de San Nicolás en Cerezo.

Reproducción de Casto Porres en la Plaza del Frontón

Mi amiga Chus, cerezana de pro, y residente en la capital, me manda un correo sobre el arreglo del Paseo de La Isla que ha tenido lugar en los últimos meses y que ya ha finalizado. Pero mejor que nos lo explique ella que lo ha visto, ya que yo aún no he tenido el placer. La próxima vez que vaya a la capi me daré un garbeo para ver en vivo como ha quedado ese pedazo de arco, que en un aciago día saquearon de nuestras entrañas.

"como creo que ya sabéis han adecentado el Paseo de la Isla, me gusta, porque se han dedicado a eso, a adecentar y no ha remodelar como querían hacer al principio (la fuerza de los ciudadanos se lo impidió), por lo que tenemos el mismo paseo pero bien puesto, a ver lo que dura. Bueno, a lo que voy, que ya de paso le han dado una manita a los monumentos que allí hay, y entre ellos a nuestro querido arco. A mi me parece que ha quedado bien, aunque alguno más experto en el tema le pueda parecer mal. También han puesto unos carteles explicativos. Os mando fotos de todo esto, espero que no ocupen demasiado y las podáis abrir.
Con respecto a los tres capiteles, como veis pone que no se sabe de donde son, yo creo que deberíamos hacer algo. Si encuentro este finde el libro ese donde dice que son de Cerezo mando una carta al Ayuntamiento para que por lo menos lo ponga en el cartel".

Como vemos, Chus mantiene el tono reivindicativo, como no podía ser menos, y ya que no nos devuelven nuestras piedras, por lo menos que pongan de donde se las llevaron.

2 comentarios:

  1. Lo mismo, que las fotos sólo las pueden ver sus amigos de Windows Life.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí, muchas gracias. Esperemos que los vándalos le respeten y no le ocurra como a la Iglesia de San Esteban. Y esos capiteles... que rectifiquen.

    ResponderEliminar