martes, 26 de abril de 2011

VIERNES SANTO 2011


22 DE ABRIL VIERNES SANTO 2011.




FOTOGRAFÍAS

Nosotros hemos tenido bastante más suerte que los sevillanos y los de otras zonas de España que no pudieron sacar sus pasos por la lluvia.
La mañana amaneció gris pero dejó salir la procesión de “EL CALVARIO”: “El Ciomo”, “La Dolorosa” y “la Virgen de la Soledad” hicieron el recorrido habitual con las paradas correspondientes a cada una de las doce estaciones y rodeadas de un nutrido grupo de cerezanos y sobre todo de cerezanas.
A la seis y media los más creyentes participaron en el acto religioso que representa “LA MUERTE DEL SEÑOR”
El resto del día lloviznó un poquillo pero a la hora de la PROCESIÓN la noche estaba bastante apacible. Gran parte del pueblo acudimos a las nueve y media a la iglesia y puntualmente fueron saliendo los diferentes pasos precedidos de la cruz procesional portada por Candi. “El Ciomo”, “La Santa Cruz”, “El Paso”, “La Soledad”, “El Santo Sepulcro” y “La Dolorosa” cerrando la comitiva.
Este año contamos con el “Grupo de Tambores” que dieron un ritmo y un acento especial a nuestra Procesión, las Cantoras/es íbamos justo detrás de ellos y con bastante menos trabajo que el habitual. En los espacios que ellos paraban nosotros entonábamos los cánticos de toda la vida. Por cierto, echamos mucho de menos a la Milagros y a la Maite que no pudieron estar con nosotros.
Tampoco faltaron los angelitos, nazarenos y una pareja de romanos.
Parece que el ritmo de los tambores afectó positivamente a todos los costaleros/as y todos los pasos fueron bailados con gracia y salero.
Llegamos a la Iglesia y después de las tres vueltas de rigor se dejan los pasos en su sitio y tras unas palabras de Basi, que presidía la ceremonia, cerramos el acto con la Salve Popular cantada por todos los presentes y que nos produce a todos los asistentes una emoción muy especial. Todo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario